Hestia

 Diosa griega del hogar y la vida doméstica



Hestia era la diosa del hogar, el hogar, la arquitectura, el hogar, la familia y el estado. Ella era una de las tres diosas vírgenes, junto a Atenea y Artemisa . Aunque tanto Poseidón como Apolo quisieron casarse con ella, Hestia hizo un juramento a Zeus de que permanecería para siempre pura y sin mancha, nunca entrando en una unión con un hombre.


Ella es una diosa de la generación olímpica, hija de Cronus y Rea y hermana de Zeus, Poseidón, Hades , Demeter y Hera . Cuando Crono se tragó a sus hijos por miedo a que uno lo destronase, Hestia fue la mayor y por eso tragó primero.

Después de que Zeus obligó a su padre a desembarcar a sus hijos, Hestia fue la última en ser entregada, convirtiéndola en la hija mayor y la menor.

Como la diosa del hogar, personificó el fuego que ardía en el hogar de cada hogar en Grecia. Hestia recibe la primera ofrenda en cada sacrificio en el hogar con familias que vierten vino dulce en su nombre y le dedican la porción más rica de alimentos.

Ninguna familia permitió que el fuego del hogar se apagara a menos que se distinguiera ritualmente. Aunque Hestia no tenía un culto público, fue adorada en cualquier templo, independientemente del dios al que se dedicó el templo. Hestia se describe como una diosa amable, indulgente y discreta con una naturaleza pasiva y no conflictiva.



Comentarios